sábado, 30 de noviembre de 2013

¿POR QUE ESTUDIO?

Esa es la pregunta que siempre en algún momento de la vida nos hemos hecho alguna vez. Cuando uno comienza en la enseñanza siendo pequeño nos lo tomamos como si de un juego se tratase, posteriormente al complicarse cada vez mas, es cuando interviene el dilema, y nos preguntamos ¿para que sirve esto si no lo voy a poner en practica nunca?. Bien, es posible que llevemos razón pero actualmente en la sociedad que vivimos es imprescindible avanzar en todos los campos y es ahí, cuando te tienes que dar tu mismo la respuesta, estudio porque el mañana esta mas cerca y sin ninguna formacion, es difícil encontrar esa estabilidad laboral y emocional, cuantas veces no hemos escuchado "si hubiese estudiado ahora no seria esto ó lo otro y disfrutaría de un status mayor".

Actualmente debemos dar gracias al amplio abanico de formacion que nos ofrece la sociedad y no cabe la posibilidad de negarnos por no tener oportunidad de acceder a la enseñanza.
Opino que si estudio una vez alcanzada cierta madurez es porque necesito ampliar los conocimientos a parte que, de no hacerlo dificilmente podre conseguir en un futuro ese bien estar que todos soñamos.

También es cierto que hoy solo escuchamos en los medios que el tener esos conocimientos académicos no es sinónimo de ese "bien estar" y que hay personas que aun poseyendo un nivel intelectual elevado no encuentran esa gratificacion a sus esfuerzos, pero debemos pensar que es pasajero y no por ello tirar la toalla, siempre es reconfortante el ampliar el conocimiento o, ¿alguien no se ha sentido orgulloso alguna vez, cuando a sabido debatir una idea gracias a la sabiduría adquirida?

1 comentario: